Diputado dice reforma viola siete artículos y tres leyes

El diputado  y miembro de Partido Revolucionario Dominicano, José Jáquez, manifestó que durante el conocimiento del proyecto…

El diputado  y miembro de Partido Revolucionario Dominicano, José Jáquez, manifestó que durante el conocimiento del proyecto de ley de Reforma Fiscal, violaron los artículos 4, 233, 238, 246, 247, 248 y 251 de la Constitución Dominicana y violentó las leyes 423-06, 294-11 y la ley 174-12.

Jáquez dijo que  los legisladores que votaron a favor con el SI a esta Reforma, lo hicieron con el firme y único propósito de “encubrir o Proteger bajo el Manto Honorable del Primer Poder del Estado” el irresponsable déficit fiscal de la pasada administración del partido de gobierno  y de encubrir a su principal responsable,  el ex-presidente Leonel Fernández Reyna.

El diputado perredeísta dijo que de forma hábil, no por inteligencia, sino por perversidad, los legisladores oficialistas y aliados  insistieron en manejar este proyecto de ley de Reforma Tributaria o Fiscal separando, permanentemente, las razones macroeconómicas que lo causaron.

“Como forma de expresar las faltas del Congreso Nacional ante este hecho, debo dar a conocer al país aspectos referentes al proceso interno del conocimiento de esta iniciativa legislativa que se le faculta en la Constitución Dominicana, al Poder Ejecutivo” dijo José Jáquez mediante un comunicado enviado a esta redacción.

Jáquez precisó que en violación a la constitución, ni la Contraloría General de la República, ni la Cámara de Cuentas remitieron al Congreso Nacional los informes y auditorias que validen el déficit fiscal que representa la causa fundamental de la Reforma Fiscal, lo que evidencia que se conoció el proyecto  asumiendo causas enunciadas como rumor público e informaciones no oficiales de las Instituciones técnicas competentes del estado.

Dijo que  el Congreso Nacional, la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas violentaron el artículo 246 de la Constitución Dominicana en lo referente al Control y Fiscalización de Fondos Públicos.

Además expreso que el procedimiento utilizado por el Poder Ejecutivo para el manejo de los fondos públicos evidencia violentó la normativa del manejo administrativo estipulado en la Ley 423-06 que es la ley orgánica que rige la materia.

Llamó la atención de todas las clases política del país, a los funcionarios públicos de las instituciones centralizadas, descentralizadas, autónomas y municipales del estado y a toda la sociedad viva de la Nación en que reflexionen sobre este proyecto de reforma tributaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas