Haime: “Soy auténtico dentro y fuera de los medios”

“No temo que puedan superarme o igualarme” “Trato de ser yo, nadie ríe con mi alegría ni sufre con mi dolor”…

“No temo que puedan superarme o igualarme”

“Trato de ser yo, nadie ríe con mi alegría ni sufre con mi dolor”

“Soy auténtico dentro y fuera de los medios”

Honestidad

“Yo no sé chantajear, hay gente que quizás ha hecho más dinero que yo porque no le importa acabar con una persona, pero no me lamento, creo que uno debe sentirse bien con lo que hace”.

Emprendedor

“No tengo el propósito de dejar los medios ahora, pero uno tiene que diversificarse, no es verdad que uno puede vivir bien de la televisión, hay que hacer otras cosas, además mi espíritu es emprendedor”.

Abierto

“Yo no tengo temor ninguno de que nadie pueda superarme ni igualarme, yo creo que cada quien tiene un estilo de trabajo, y no tengo ningún problema en darle la oportunidad a cualquiera de trabajar”.

Empresario y filántropo

El comunicador y empresario Haime Thomas Frías Carela es un hombre comprometido con sus principios, vive para hacer lo que le gusta sin hacer daños a terceros como él mismo lo dice.

Además de sus programas y productora, tiene una compañía de bienes raíces y el restaurante Satay en sociedad con unos amigos. Cumpliendo con su deber cívico, desde hace años preside la Junta Electoral de Santiago, rol honorífico que asumió aclarando que su papel como comunicador es innegociable.

Como amante del golf, desde hace más de seis años organiza el torneo “Grand Thomas Celebrity Classic”, uno de los más prestigiosos del país, con el cual hace una labor filantrópica, pues parte de los fondos son destinados a entidades de bien social.

Inició en los medio de comunicación en  los años 70 trabajando en varias estaciones de radio hasta comenzar en la televisión diez o doce años más adelante.

Su salto a la televisión fue en el 1986 cuando se fundó el Canal 7 Cibao, donde también era ejecutivo.

¿Qué tanto han avanzado los medios en Santiago desde sus inicios hasta acá?  

Yo creo que los medios del país, no de Santiago, porque uno tiende a separar a Santiago de la capital, han avanzado bastante. En la capital no hay gran cosa de diferencia con relación a Santiago, tienen algunos canales con más equipos, productores, que Santiago normalmente no puede pagar, pero las diferencias en términos profesionales no son muchas.

 

¿No van en desventaja a la hora de colocar publicidad en un canal local?

Podría ser, aunque en el caso de Teleuniverso, donde tengo mis espacios, es nacional e internacional, es uno de los pocos canales dominicanos que se ve las 24 horas en varios sistemas de cables a nivel internacional.

¿Estar casado con Brenda Sánchez, una figura pública, no le ha traído inconvenientes en su vida familiar?

Eso siempre crea inconvenientes, pero en el caso mío no, porque entiendo la carrera de mi mujer y nunca le he prohibido nada, ella ha hecho lo que ha querido, y se ha desarrollado todo lo que ha podido dentro de la carrera.

¿Han logrado separar la vida personal de la laboral?

Sí, hemos logrado separar perfectamente eso, cada quien hace su trabajo como tiene que hacerlo y cuando uno está trabajando el otro trata de darle más calor a los hijos. Cuando ella hace una maestría de ceremonias nunca voy para que no se ponga nerviosa, porque soy muy crítico, y eso nos ha permitido tener una relación mucho más armoniosa.

¿Siempre da oportunidad a otros profesionales de la comunicación?

Sí, eso casi no se ve en los medios, la mayoría teme ser desplazados, pero el que desarrolla un estilo no es desplazado, si usted se rezaga, si reniega de la tecnología, es llevado por los tiempos y no porque nadie lo va a sustituir, y más en mi caso que tengo un estilo tan personal, es imposible que venga una gente de la noche a la mañana y me supere porque tengo mi forma de ser.

Su imagen es figura a imitar por la sociedad de Santiago, marca tendencias, ¿a qué cree se debe?

La verdad es que no sé cómo analizar eso, y más partiendo de que no soy de Santiago, ni tengo familia rimbombante. En la televisión nacional poquísimas personas han logrado penetrar al círculo de los ricos, pero realmente no sé a qué se debe. He logrado mantenerme en el círculo de la sociedad, pero es difícil.

 

¿No es usted rico?, es la percepción que se tiene.  Digamos que he logrado una posición acomodada. En la comunicación en Santiago hay dos o tres que tienen mucho más dinero que yo, ahora esos no han gozado ni han hecho lo que yo, ni han visitado los países que he visitado, porque no pienso en acumular fortuna, ni soy amante excesivo del dinero, creo que es importante, pero tampoco voy a hacer nada contrario a mis principios por dinero.

 

Está involucrado en actividades paralelas a los medios, ¿cómo se diversifica tanto?

Uno tiene que prepararse para en algún momento dejar la televisión, no nací para ser eterno.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas